lunes, 28 de enero de 2013

Plaza de Toros de la Línea. Cartel de la Feria. 3 de julio de 1892


Capítulo 16



“PLAZA DE TOROS DE LA LINEA”

Velada con grandes festejos en esta Villa.

Con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, tendrá lugar el domingo 3 de julio de 1892, una magnífica corrida de seis toros de muerte, de la afamada ganadería de don José de la Cámara, vecino de Sevilla, antes de don Hidalgo Barquero, con divisa blanca y negra.

               MATADORES Luis Mazzantini, de San Sebastian, y Antonio Moreno “Lagartijillo”, de Granada, los que matarán alternando.

    CUADRILLA DE MAZZANTINI. Picadores, Enrique Sanchez, de Vejer,                                                               Rafael Alonso “El Chato”, de Sevilla, y Antonio Bustelo, de Sevilla.
                                       Banderilleros, José Galea, de San Fernando, Tomás Mazzantini,         de Alava, y Luis Regatero “Regaterillo” de Madrid.
      
          CUADRILLA DE LAGARTILLO. Picadores, Manuel Infante, de Sevilla, Francisco Fernández “El Calesero”, de Madrid.
                                       Banderilleros, Bernardo Hierro, de Bilbao, Julian Benegas “Berrinche”, de Sevilla, y Manuel Maquel, de Granada.
                                      
                                       Puntillero de ambos matadores, Eustaquio Jordi, de Madrid.

Precios. Asiento de palco con entrada, 40 rvns. Silla de tertulia 1ª fila con idem, 40 rvns. Idem de 2ª y 3ª fila con idem, 30 rvns. Sillones con idem, 30 rvns. Vallas con idem, 30 rvns. Delantero de balcon con idem, 25 rvns. Entrada de sombra 20 rvns. Idem de sol 12 rvns. Habrá medias entradas para niños menores de siete años.

El domingo siguiente, último día de Velada, 10 de julio de 1892, tendrá lugar una gran corrida de seis novillos-toros de muerte, desecho de cerrado, perteneciente a la afamada ganadería de doña Dolores Monge viuda de Muruve, de Sevilla, que matarán los aventajados diestros Fernando Lobo “Lobito” y Joaquín Navarro “Quinito”.

              CUADRILLA DE LOBITO. Picadores, Juan Perez y Manuel Viño, ambos de Sevilla.
                                 Banderilleros, Manuel Barciela, Antonio Lobo “Lobito Chico”, y Antonio Gómez “Chiquitín”, todos de Sevilla.
                                 Puntillero, Manuel Barciela, de Sevilla.

            CUADRILLA DE QUINITO. Picadores, Fernando de la Vega, Antonio Bustelo y Adolfo Lobato “Viruta”.
                                Banderilleros, Manuel Sevillano, José Ramos y Cándido Muñoz “Pulguita”. Todos de Sevilla.
                                Puntillero, Manuel Barciela, de Sevilla.

Los despachos de billetes estarán establecidos en Gibraltar por los señores J. Abenzur y Ricardo Berloti, Tabaqueria Real, frente a la Bolsa (The Royal tabaconist Shop, Corner of City Mill Lane), y en esta Villa, en los sitios de costumbre. Los encargados de la venta de billetes son los señores don Andrés Sánchez y don José Moreno a quienes pueden acudir las personas que deseen se les reserven algunas localidades.

Los vapores de la carrera de Algeciras a Gibraltar harán, en los días de las corridas, viajes extraordinarios entre Algeciras y esta población, para cuyo efecto el pasaje utilizará de embarcadero los baños establecidos en la playa del Espigón de esta Villa.

La banda de música del Regimiento de la Reina nº 2 y la de paisanos de esta villa tocarán durante los intermedios piezas escogidas.

La puertas de la vecina plaza de Gibraltar permanecerán abiertas los días de las corridas hasta las altas horas de la noche.

Las puertas de la plaza se abrirán a las 2 y las funciones empezarán a las cuatro y media en punto.

Precios de localidades y entradas para la corrida de novillos-toros. Asiento de palco con entrada, 25 rvns. Silla de tertulia de 1ª fila con idem, 25 rvns. Idem de 2ª y 3ª fila con idem, 20 rvns. Sillones con idem, 20 rvns. Vallas con idem, 20 rvns. Delantero de balcón con idem 16 rvns. Entrada de sombra 12 rvns. Idem de sol 8 rvns. Habrá medias entradas para niños menores de siete años.

          Del Semanario local “ EL PUM”. Director don Joaquín García Curado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario