domingo, 13 de enero de 2013

Reproducción parcial del Cartel inaugural de la Plaza de Toros

Capítulo 7 



PLAZA DE TORO DE LA LINEA




INAUGURACIÓN

Con el consiguiente permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide se verificará una magnífica corrida de toros de muerte en la tarde del domingo 20 de Mayo de 1883.

La plaza será presidida por la autoridad competente.


ORDEN DEL ESPECTÁCULO

Se lidiarán seis famosos toros de la muy acreditada y celebrada ganadería de la Sra. Doña Teresa Núñez del Prado, de Arcos de la Frontera y procedente de la antigua y afanada de Saavedra.

MATADORES Antonio Carmona (a) el Gordito de Sevilla; Salvador Sánchez (a) Frascuelo, de granada y Antonio ortega (a) el Marinero, de Cádiz.

CUADRILLA DEL GORDITO. Picadores: Antonio Pinto, de Utrera y Francisco Safra, de Sanlucar de Barrameda. Banderilleros: Vicente Méndez, el pescadero, de Madrid; Antonio Bulo, de Cádiz y Antonio Ortega, de Cádiz. Puntillero: Gaspar Díaz, de Cádiz.

CUADRILLA DE FRASCUELO. Picadores: Francisco Gutiérrez (a) el Chuchi, de Córdoba y Cirilo Martín, de Madrid. Banderilleros: Pablo Hernández, de Madrid: Valentín Martín, de Madrid y Victoriano regatero (a) Regaterillo, de Madrid. Puntillero: Enrique el Mellizo, de Cádiz.

Dos bandas de música amenizarán el espectáculo. Las puertas de la plaza se abrirán a las dos y la función empezará a las cuatro y media.

PRECIOS. Sillas de palco con entrada 40 rvn. Asiento de palco con id. 30 id. Delantero de palco con id. 25. Sillones con id. 35 id. Vallas con id. 24 id. Entrada general de sombra 16 rvn. Id. de sol 10 id.

NOTAS No habrá perros de presa y sí banderillas de fuego cuando la autoridad lo determine. No podrá pedirse por nadie ejecutar muerte alguna, siendo expulsado de la plaza el que lo intentare. Se prohíbe arrojar a la plaza objeto alguno que puede perjudicar a los lidiadores. Nadie podrá ocupar asiento que no le pertenezca.

  (Reproducción parcial del cartel de inauguración








No hay comentarios:

Publicar un comentario